viernes, 9 de febrero de 2007

B'dum B'dum

Hay personas que no saben hacer fotos. Personas que no tienen la habilidad suficiente para contar chistes, hablar en público con una mínima inteligencia o cantar canciones sin provocar hemorragias. Personas que no tienen prisa, que se mueven cuando pueden, cuando quieren o cuando les dejan. Que no se enteran de lo que está pasando, aunque les explote en las narices. El mundo entero ha cambiado, se ha poblado de ágiles bloggers, mientras ellos (las personas, lentas de reflejos, no los bloggers) seguían viendo nouvelle vague o escribiendo en papel. Sus textos pasaban del papel roñoso a ocupar los márgenes (físicos y conceptuales) de periodicuchos baratos que iban a parar directamente a miles de papeleras, contenedores azules o sitios peores. Un desperdicio.

Además de personas, también hay razones. 1957 fue el año de Gene Vincent & His Blue Caps. 1967 lo fue el de “The Tears of a Clown” de Smokey Robinson & The Miracles. El 29 de enero de 1977, sábado, hace treinta años y once días, se editó “Spiral Scratch” de los Buzzcocks, que había sido grabado en diciembre de 2006. Lo produjo Martin Hannett, por aquel entonces todavía Martin Zero. Fue la primera vez que se pudo oir en un vinilo el b’dum b’dum que lanza este blog hacia no se sabe dónde. En 1987 llegaron en tropel “Foxheads Stalk This Land” (Close Lobsters), “Rock Legends: Volume 69. Talulah Mania” (Talulah Gosh), “Honky Tonkin'” (Mekons), el “Pump up the volume” (M.A.R.R.S.) y “Actually” (Pet Shop Boys). Y también “Las calientes noches del barrio” de Los Coyotes. En 1997 no pasó nada, porque “Let No-one Live Rentfree in your Heart” de Nicolette se había editado el año anterior. Para ser justos, lo cierto es que algunas cosas sí pasaron: Por ejemplo, “Tortilla estatal” de Patrullero Mancuso, “Dots And Loops” de Stereolab y “Sneaky” de Comet Gain (con ese pedazo de Strength abriendo el disco para la eternidad). 2007 puede ser un año de mierda, pero será el último en la vida de mucha gente, y puede serlo incluso de la nuestra. Es por eso que hay razones. En 2006 fueron Le Pianc y Pants Yell y, sean quienes sean los Pants Yell de 2007, habrá que gritarlo fuerte.

Hay personas que no saben hacer fotos, recuerda. Así que dicen hola, b’dum b’dum y se despiden hasta luego. Tienen algo de prisa, en veinte minutos se presenta “Cosas que hacen bum” en el Heliogàbal. Y dicen que el jolgorio (¡milagro!) empezará puntual y acabará tarde.

B’dum b’dum

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Linda, tengo la firme convicción que de haber descubierto tu blog sin saber quién era su autor hubiera apostado por tí. En la variedad está el gusto, dicen algunos, pero es que en tu caso esto es una inmensa verdad.

Ansioso estoy de poder leerte de nuevo y así seguir descubriendo nuevos lugares donde yo solo difícilmente llegaría.

Como siempre, alabo tu buen (y variado) gusto.

Un abrazo,
Manuel Soleado

zinc dijo...

Muchas gracias, Manolo, por la confianza ciega... es especialmente valiosa viniendo de ti... intentaremos, día a día, no defraudarla

Carolink dijo...

Zinc, de enlace en enlace encontré este blog: mi más profunda admiración. ¿Se te puede contactar mediante una dirección de email?

mr sloane dijo...

rafagasradio@yahoo.es podría servir