viernes, 14 de septiembre de 2007

Mark Sultan - The Sultanic Verses (2007)

Mark Sultan, "galàctic" y "boletaire" con gorra, sección garage-punk, Montreal


En la música de Mark Sultan (aka BBQ) se oye a la perfección el eterno y vital traqueteo del rock’n’roll. Impregnadas de la energía impaciente de hacer algo y grabarlo antes de que se pierda la chispa, prendidas de la excitación de un garage que remite al rhythm’n’blues, al doo-wop y al highschool, las canciones de Mark Sultan se hermanan con las de Jay Reatard en la renovación (debe existir por fuerza una palabra mejor) de un rock’n’roll radiante, impulsivo, afilado y capaz de ver el lado cómico de las cosas. Mark Sultan es Eddie Cochran, TV Personalities y Young Fresh Fellows donde Jay Reatard es Devil Dogs y Adverts, o The Gris Gris son los nuevos 13th Floor Elevators. “The Sultanic Verses” es una deliciosa hornada de pastas caseras, de formas irregulares pero apetitosas hasta decir basta, cocinadas en cuatro pistas, y regadas de xilofones, panderetas, palmas y un tip-tap tip-tap tip-tap de mover las extremidades a lo binario, con el más básico de los ritmos rock. Indie pop en formato 60s punk que hará que se te inunde el paladar y no quieras volver a probar jamás la cocina creativa o los chuletones que confunden grasa con sustancia.

B'dum b'dum

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ei Edu,
estamos medio montando un intercambio masivo de recopilatorios para el jueves que viene. Te apuntas?
todavia no hemos decidido sitio y hora, pero si el formato. Lo hemos puesto en el fotolog de diasderubias.

abrazos!

Anónimo dijo...

¡Vuelva!

Elena Duque dijo...

Pues no te creas, hablaba en especial de la comunicación cara a cara, no garantiza el entendimiento para nada en absoluto. Últimamente además aprece que elijo a la gente equivocada para contarles según que cosas, y luego me sorprendo por las reacciones que recojo. Tendríamos material para escribir volúmenes enteros sobre este tema.

Iván Conte dijo...

¡Eso, vuelva!

Pedro dijo...

¡Vuelva!

Anónimo dijo...

Hola, he utilizado tu texto para la entrada del concierto que BBQ dará en Sidecar el próximo 9 de Octubre de 2008.

Puedes verlo aquí:
http://www.sidecarfactoryclub.com/web/index.php?option=com_eventlist&Itemid=27&func=detailstip&did=576

Espero que no te importe. Si tienes algún inconveniente, dínoslo.

Gracias mil.

mr sloane dijo...

¡Ningún inconveniente, hombre! Si no pusimos el símbolo del copyleft por vagancia... Cojan cualquier cosa que les interese, indiquen la fuente y, si nos avisan, piensen que incluso nos hacen un poquito felices...